Hoy, Viernes 23 de septiembre del 2005.
.Panorama / Nuestro Tema / Internacional / Valores y Dinero / Finanzas Personales / Empresas_y_Negocios / Política y Sociedad.
Pymes / La Plaza / Foro / Columnas / Cartones / Archivo Histórico / Portada en PDF / Periódico ONLINE / e-planning.net ad
A Viajar
aviajar@economista.com.mx
Publicado el Jueves 24 de Febrero del 2005

Scottsdale, donde se pone en armonía el cuerpo y alma


Diego Badillo García

Ubicado en la zona metropolitana de Phoenix, Arizona, Scottsdale es considerado como el mejor destino de SPA del mundo.

    De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones, alberga 25 SPAs reconocidos internacionalmente por la industria turística.
    En la zona hay alrededor de 335,000 metros cuadrados de SPAs en los que se ofrecen una gran cantidad de tratamientos y masajes, incluidos algunos muy novedosos en los que en lugar de masajes y tratamientos herbales, las terapias consisten en convivir con caballos, acupuntura o lectura de los dedos de los pies.
    Asimismo, un viaje para visitar alguno de esos lugares de relajación de cuerpo y alma puede complementarse con una visita a alguno de los centros comerciales de la zona.

    Terapia con caballos
    En el Boulders Resort and Golden Door SPA, su principal servicio es un producto al que denominan "Experiencia de caballos al corazón".
    El lujoso SPA clasificado por la AAA como cinco diamantes, ofrece la interacción entre caballos y humanos que, según los directivos del establecimiento, permite a los huéspedes explorar nuevos caminos y aprender sobre ellos mismos al acercarse con un trato personal a un equino.
    Administrado por Andrea Scott, campeona de equitación y entrenadora ejecutiva en el vecino Jopy Ranch in Cave Creek, Arizona, el SPA desarrolla una serie de terapias basadas en la convicción de que la interacción con caballos puede atenuar la angustia emocional y llevar a las personas al camino del auto descubrimiento interior.
    Por una tarifa de 300 dólares por persona, Scott dirige hasta cuatro personas en sesiones de dos horas en donde les enseña a cepillar y cuidar al caballo, limpiar sus cascos caminarlo y trabajarlo en un corral redondo.
    Durante la sesión observa las interacciones entre el individuo y el caballo para interpretar y procesar lo que sucede y apreciar lo que afecta negativamente al participante.
    Posteriormente, hace recomendaciones basándose en su conducta con el caballo.

    Acupuntura
    En tanto, The Centre For Well-Being en The Phoenician, ofrece un producto denominado Acussage, un tratamiento que usa una combinación de acupuntura y un sedante masaje terapéutico para proporcionar una herramienta natural y poderosa para tratar dolores agudos crónicos, aumentar los niveles de energía y regular las funciones corporales.
    Los tratamientos son personalizados para satisfacer las necesidades individuales de los visitantes.


    Dedos reveladores.
    En el SPA del CopperWynd Resort & Club, los visitantes pueden no solo asistir a una terapia relajante o revitalizante, sino que pueden aprender sobre su pasado, presente y futuro mediante una sesión de lectura de los dedos de los pies.
    Diseñado por la terapeuta Marie Bernat, la lectura de los dedos de los pues les dice a los huéspedes por qué sus dedos se tuercen, porqué tienen líneas en su dedo gordo y qué significa que uno toque a otro. Los huéspedes de azoran de la información que revelan sus dedos.

    A toque de tambor y azul turquesa
    Por otra parte el SPA At the Camelback Inn del Marriott Camelback Inn Resort, Golf Club & SPA ofrece un nuevo tratamiento para estar saludable denominado Healing Drum Ritual, que combina ritmos de tambor con meditación en ramadas de descanso.
    Ese hotel obtuvo el año pasado el premio por su SPA el cual fue renovado con una inversión de ocho millones de dólares.
    Los cambios incluyeron la ampliación del lobby y áreas de registro, la habilitación de un gimnasio de primera y equipo nuevo en el SPA.
    En tanto The Boulder´s Golden Door SPA, ofrecen un tratamiento de diferente color.
    Basado en la creencia de antiguos pobladores indígenas de la zona, en el sentido de que la turquesa es un color protector, los terapeutas del SPA diseñaron el tratamiento "tourquoise Wrap" el cual consiste en un baño turquesa en una tina de hidroterapia.
    Los huéspedes disfrutan de un masaje con cepillo seco con harina azul para exfoliar y después los envuelven con arcilla turquesa ionizada.
    Mientras el huésped permanece envuelto, el terapeuta lleva a cabo una ceremonia con hollín, una práctica tradicional de los nativos americanos para purificar el espíritu, el espacio y a uno mismo.
    El tratamiento concluye con una mascarilla de miel y una aplicación tibia de loción de pétalos de rosa, a fin de crear una sensación de paz y bienestar.

    Resorts con SPA
    Por otra parte, el Sun Resorts renovó su SPA el cual cuenta con siete áreas para tratamientos, incluido una para masajes para parejas.
    Los cuartos de tratamientos cuentan con tinas de cerámica y algunos incluyen cuarto de baño privado.
    El Sanctuary SPA en Sanctuary on Camelkback Mountain estrenará e los próximos días su programa SPA After Dark, el cual ofrecerá a sus huéspedes, por las noches, tratamientos relajantes y rejuvenecedores como masajes que inducen al sueño, faciales regeneradores y tratamientos para hidratar el cuerpo

    De compras
    Scottsdale es un destino ideal para los compradores que tienen un gusto especial por los objetos tradicionales del suroeste de Estados Unidos.
    En diferentes establecimientos pueden hallar desde objetos únicos de alguna tribu, hasta el último grito de la moda de diseñadores famosos.
    En centro de Scottsdale y el distrito de Artes y Antigüedades de Main Street ofrecen desde accesorios para vestir, hasta mercancías para coleccionistas .
    El lugar más grande de compras de la región es Scottsdale Fashion Square que alberga grandes tiendas departamentales. Otros centros comerciales son The Bargata, Pedregal Festival Marketplace y Heard Museum Nort
    Scottsdale recibe cada año más de siete millones de turistas que dejan una derrama de más de 2,400 millones de dólares. Cuenta con 200 campos de golf, 125 galerías de arte, estudios y museos, más de 600 restaurantes y 63 resorts con más de 12,000 habitaciones.
    dbadillo@eleconomista.com.mx

    Más información en
    www.scotsdalecvb.com
    www.goldendoorspa.com
    www.thephoenician.com
    www.sanctuaryaz.com
    www.copperwynd.com
SUPLEMENTOS

 

MANAGEMENT
PYMES
TU SALUD
CAFÉ DE NEGOCIOS
PREVISIÓN
FRANQUICIAS
PLUSVALÍA
EL LEGISLATIVO
HORLOGER
AUTOS
IT WEEK
FONDOS DE INVERSIÓN
A VIAJAR
VIVIENDA
MODA
CONSTRUCCIÓN
TRANSPORTE
SOFOLES

Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los Términos del Servicio
Copyright © 1994-2002 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados. Políticas de Privacidad.